Por: Luis Fernando Meneses

Un gran curso está tomando nuestro balompié rumbo a la recta final de la temporada regular, esto debido a grandes encuentros y valiosos resultados para algunos equipos que vuelve más cerrada y emocionante la trama entre los 18 equipos de nuestro certamen, tanto los que buscan la calificación como los que quieren permanecer en el máximo circuito.


 

Tabla de clasificación de la jornada 13.

Tabla de clasificación de la jornada 13.

 

  • Monterrey. Con el mejor puntaje del certamen, el cuadro norteño se ha convertido en el primer invitado a la fiesta grande, aunque deberá saber manejar las cuatro jornadas restantes para no caerse en la fase final.
  • América. Ignacio Ambriz encontró la fórmula efectiva para el equipo, sin embargo, sigue sin contar con el respaldo total de la afición, pese a su buen funcionamiento semana a semana. Está cerca de clasificarse, con 27 unidades.
  • León. La ‘Fiera’ logró una victoria luego de dos jornadas sin sumar unidades, situación que lo dejó con grandes posibilidades de quedar entre los mejores ocho.
  • Morelia. Luego de tener un mal paso a medio torneo, el cuadro purépecha ha logrado sumar unidades y meterse a zona de liguilla de manera momentánea.
  • Guadalajara. La derrota frente al América fue el detonante adecuado para que los tapatíos despertaran y que los últimos tres encuentros se cuenten por victoria y los mantenga en el octavo puesto.
  • Tigres. Debemos esperar y dar el beneficio de la duda para saber si el cuadro de Ferretti es capaz de clasificarse, ya que los malos resultados hoy los tienen fuera por la lucha del campeonato.

 

 


 

Guadalajara ya se libró del descenso y Dorados no baja los brazos

Descenso jornada Clausura 2016.

Descenso jornada Clausura 2016.

Es categórica la manera en que Guadalajara ha logrado librar sus últimos tres duelos frente a Morelia, Pumas y ahora Puebla, ya que acumula nueve tantos en estos tres compromisos y únicamente una anotación en contra, situación por la cual hoy se ha librado de manera definitiva del drama del descenso y piensa en la liguilla, ya que en estos momentos es octavo general. Pero esto mejoró todo en la lucha por la permanencia porque dejó todo a dos equipos: Dorados y Morelia.

Por un lado, ambos consiguieron una victoria esta jornada, sin embargo, parece que la más valiosa es la de Morelia, ya que está más cerca de permanecer en el máximo circuito, ya que tiene un calendario más accesible en los cuatro duelos que le quedan frente al ‘Gran Pez’.

Está claro que Guadalupe Cruz y su cuadro deberán aplicarse en los duelos restantes y no perder ni un punto, ya que un paso en falso podría significar el último clavo del ataúd, mientras que Monarcas debe de estar concentrado en no caer frente a los cuatro equipos que le quedan.


 

Oribe Peralta y Darwin Quintero ‘on fire’

Goleo jornada 13

Goleo jornada 13

Con una gran temporada para América Oribe Peralta llegará a las últimas cuatro fechas del certamen siendo el mejor ariete del balompié azteca, situación de verdadero festejo, ya que ha superado a grandes extranjeros y compatriotas que han mostrado un gran nivel en este torneo, como el caso de Gignac, aunque él está empatado con nueve tantos en la cima con el americanista, u Hirving Lozano.

Por su parte, con grandes muestras de un talento que no había sacado a relucir desde su llegada al América, Darwin Quintero entró a la contienda por ser el mejor goleador con seis tantos logrados en liga, cinco de los cuales los obtuvo en sus últimos seis encuentros.

Por otro lado, el intermitente andar de Tigres en el Clausura 2016 ha provocado que su mejor jugador, Gignac, no logre avanzar de los nueve tantos que ha logrado y su título de goleo por tanto, está en riesgo, por lo cual deberá aprovechar las siguientes fechas para tratar de mantenerse en la lucha.

En lo que va del torneo, se han anotado 337 goles, 30 de los cuales fueron logrados esta jornada 13, lo que la convierte en la segunda mejor productiva del campeonato de Clausura en este año, ya que en promedio se marcó un gol cada 27 minutos.

Los fanáticos al fútbol esperamos impacientes los fines de semana para que las emociones broten por todo nuestro cuerpo y podamos gritar el gol de nuestro equipo más fuerte que todos los demás aficionados.