Por: César Cuervo

Los Warriors de Golden State empataron el récord establecido por los Bulls de Chicago en la temporada 1995-96 al doblegar a los Spurs de San Antonio por marcador de 92-86. Los dirigidos por Steve Kerr llegaron a 72 victorias en la dificilísima cancha del AT&T Center, casa de los Spurs, recinto en donde estaban invictos hasta el día de hoy. Stephen Curry tuvo un 4 de 9 desde los tres puntos y anotó 37 puntos, acompañado de cinco rebotes y cinco asistencias.

El primer cuarto, como prácticamente todo el partido, fue muy defensivo y se vio un juego agresivo por parte de los dos equipos. Los texanos tomaron una ligera ventaja gracias a que LaMarcus Aldridge anotó seis de sus 24 puntos en dicho parcial. Los actuales campeones de la NBA salieron apagados de cara al canasto y sólo pudieron encestar 14 unidades, de los cuales Curry puso siete, además se vieron erráticos pero su defensa férrea los ayudó a mantenerse en el partido.

Para el segundo periodo, el encuentro siguió la tónica agresiva por ambos lados, sin embargo, los Warriors sacaron una ventaja y mandaron el partido al medio tiempo empatado en 35 puntos, una puntuación sumamente baja, tal como se esperaba en la previa. El banquillo les ayudó a meterse en el juego con aportes de Shaun Livingston y Marrese Speigths, además de algún triple de Draymond Green. Por los Spurs apareció Kawhi Leonard, quien terminó con 20 puntos y 13 rebotes.

Los dirigidos por Greg Popovich iniciaron el tercer parcial con una racha de 0-8 que parecía acababa con las esperanzas de los Guerreros de batir el récord de los Bulls. Pero inmediatamente los visitantes reaccionaron ante la desventaja y Stephen Curry anotó dos triples consecutivos, además de cuatro de Andrew Bogut que ayudaron a que tuvieran una racha de 2-12 que los puso seis unidades por delante en el marcador y ya no dejaron escapar el cotejo. El juego se abrió ofensivamente y los dos quintetos permitieron más puntos sin dejar de lado la intensidad.

El último cuarto inició con un intercambio de canastas hasta que llegó Marrese Speights y Klay Thompson, ambos con tres puntos consecutivos para abrochar una racha de 0-7 que puso a los visitantes siete puntos arriba sobre los Spurs y, de esta forma, cerrar el partido en los últimos cinco minutos.

Golden State enfrentará el miércoles de local a los Memphis Grizzlies en busca de la victoria 73 y romper el récord de los Bulls.