Por: América

Este sábado las Águilas disputarán el último encuentro de la fase regular cuando reciban a Pumas. Paul Aguilar habló al respecto y comentó que el cotejo ante los universitarios es de gran importancia ya que América necesita el triunfo para quedar dentro de los primero 4 lugares de la tabla.

“Son clásicos, en este Club son los 3 partidos que no se pueden perder y cada uno es distinto. Este partido tiene su sabor y es sumamente importante para nosotros porque queremos llegar embalados a ala liguilla y los 3 puntos nos servirían para meternos entre los primeros 4 lugares.”

El lateral azulcrema aseguró que América debe hacer un partido perfecto para poder obtener el triunfo en la cancha del Estadio Azteca.

“Todo lo que envuelve este partido es muy importante y nosotros debemos encontrar ese equilibrio que en partidos importantes nos ha faltado. Es verdad que por momentos hemos jugado muy bien pero también hemos dejado de hacer cosas que nos han costado puntos. Este es un buen parámetro para entrar bien a la liguilla.”

Asimismo Aguilar destacó la atención la concentración como los factores principales de los cuales América debe echar mano para derrotar a los universitarios.

“Debemos estar bien atentos, bien concentrados durante los 90 minutos, saber que la intensidad no la podemos bajar nunca porque son equipos complicados y contra América dan el extra.”

El camisa 22 americanista sabe que han faltado victorias en casa y ve el partido de a jornada 17 como la oportunidad perfecta para darle una alegría a la afición.

“Es un renglón que nos ha faltado, estamos consciente de ello y este es un partido muy importante para poder revertir esta situación. Por mi cabeza no pasa el perder, es ganar, sumar y entrar embalados.”

Aguilar dejó en claro que en esta clase de partidos no hay favoritos ya que se juega con mucha intensidad y orgullo.

“Hemos visto que en los clásicos no importa como llegues, los favoritismos en estos partidos no es relevantes. El que se equivoque menos es el que se lleva el triunfo porque son partidos de detallitos que pueden marcar el rumbo.”

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre su estado físico, Aguilar aseguró encontrarse listo y a la disposición del Técnico para iniciar el sábado en contra de Pumas.

“Bien, la semana pasada fue cien por ciento terapia, el sábado empezamos a practicar un poco y esta semana me siento en perfectas condiciones para poder llegar.”