Por: Pumas

“Me tiene muy contento el hecho de haber calificado a la Copa Libertadores y de haber sumado en la tabla porcentual, pero todo eso es pasado y en este deporte se vive en el presente. Nos preparamos para enfrentar al América y será un partido muy bonito”, dijo hoy Gerardo Alcoba en rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

El defensa central de los Pumas manifestó: “Será un juego atractivo para nosotros y los que están fuera de la cancha. Las circunstancias nos ponen en una situación favorable y vamos a jugar por el prestigio, que es más importante que los tres puntos. Es mejor estar clasificado que llegar a este clásico con la soga al cuello”.

Y acerca de lo que representa el encuentro, agregó: “La diferencia con otros juegos es la historia de los equipos, que marca la realidad de los equipos grandes. Pumas no es grande por su nombre, sino por sus títulos y su afición y América por ser el club más ganador de México. Vamos a enfrentar este juego con ese respeto, sabiendo que representamos una institución extremadamente grande”.

El jugador uruguayo destacó que la fuerza del equipo en el Apertura 2015 ha sido el trabajo de grupo: “La realidad es que tenemos un plantel muy corto. No tenemos 20 jugadores excepcionales porque todos son obreros con algunos destellos, como Ismael Sosa, Eduardo Herrera o Matías Britos. A partir de ahí tratamos de construir una solidez grupal que nos ha funcionado. Nosotros no podemos perder ningún partido, tratamos de pasar la prueba, siempre con diferentes presiones. América es el clásico rival de Pumas y, como lo dije, es más importante el prestigio del club que los tres puntos”.

Acerca de la convocatoria de Luis Fuentes y Alejandro Castro a la Selección Nacional, dijo que ambos se lo merecen por su trabajo y dedicación: “A mí me emociona este tipo de situaciones porque sé lo que han luchado por estar ahí. Alejandro Castro tiene una gran revancha y Luis Fuentes ha mantenido un nivel muy parejo en los últimos años”.

Finalmente, hizo un llamado a los aficionados para hacer a un lado la violencia y disfrutar del futbol en familia: “Vengo de Sudamérica, donde lamentablemente tenemos una violencia desmedida. México tiene un público respetuoso y eso hay que mantenerlo. Ojalá veamos a las familias compartiendo una tarde hermosa. No arruinemos el futbol”, enfatizó.