La depresión tropical 21-E, que evolucionó esta mañana a tormenta tropical Rick provocará lluvias fuertes en Guerrero, por lo que la Secretaría de Protección Civil del estado llamó a la población a extremar precauciones.

En un comunicado, la dependencia informó que este sistema se ubica aproximadamente a 475 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85, desplazándose hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Protección Civil mantiene comunicación con las autoridades municipales a fin de establecer protocolos de atención en caso de emergencias y evacuar zonas de alto riesgo en caso de ser necesario.

Asimismo, exhortó a la población a no exponerse, extremar precauciones, no cruzar ríos y arroyos crecidos, así como tomar previsiones ante posibles deslaves.

Refirió que Rick, también podría provocar en la franja costera un incremento en el nivel del mar, por lo que se pide no introducirse al mar en caso de oleaje alto.

Notimex