Por: Erik Pérez

Después de tres semanas de eliminatorias y el mismo número de caídas para definirse, Valiente se convirtió en el nuevo Campeón Universal del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), venciendo a Volador Jr. en la batalla estelar del primer festejo de Día de Muertos en la Arena México. El veterano luchador ingresó a la final por el cetro, en una victoria polémica el pasado 14 de octubre.

La lucha se decidió en una larga tercera caída, donde el toma y daca de vuelos, y llaves vistosas cedió lugar a una lucha de poder a poder en el respectivo estilo de ambos gladiadores. Sin embargo la experiencia de Valiente se hizo notar al momento de aguantar un Backcracker de parte de Volador y luego aplicar un doble rodillazo al pecho para levantarse con la victoria.

A pesar de la espectacularidad de la misma, esta lucha de compañeros de ‘Sky Team’ no pudo opacar la función semifinal que vio el regreso oficial de ‘Los Ingobernables’ como tercia con victoria. Rush, La Máscara y Pierroth hicieron de la suyas cuando faulearon a Último Guerrero para así terminar con el y sus guerreros, Niebla Roja y Euforia.

En la lucha especial, se vivió la victoria de una de las tercias más queridas de la Arena México, ahí Carístico recordó su pasado al guiar, a través de ‘La Carística’, a su equipo hasta la victoria. Místico y Dragón Lee terminaron la osada para acabar con ‘Los Hijos del Infierno’ Mephisto, Luciferno y Ephesto.

La rudeza se hizo presente, previamente, con la descalificación del Carribean Power, Dallys, quien dejo inconsciente a Marcela mediante una llave de estrangulación. La Caribeña estuvo acompañada de Metálica y Amapola, quienes no dudaron en amagar y destrozar a la dupla de Sanely y Estrellita.

El inicio de la función, de la misma manera fue ruda, pues en la segunda lucha fueron los maléficos quienes vencieron, Okumura, Virus y Disturbio dejaron enlonados a Sobreano Jr.,  Oro Jr. y Pegasso. Mientras que en la primera Metálico y Apocalipsis aplastaron a Flyer y Bengala.

Con la victoria de el Valiente, esté se colocó en un selecto grupo de hombres que han sostenido el cinturón. Atlantis, Último Guerrero, La Sombra, Hiroshi Tanahashi, Terrible y Jushin Thunder Liger son los únicos Campeones Universales históricos.