Por: José Manuel Mota Fernández/

Tigres y Monarcas se convirtieron en los primeros equipos calificados a las semifinales de la competencia, luego de haber superado a Club León y los Diablos Rojos de Toluca respectivamente, para mantenerse expectantes de los partidos de este domingo que definirán a sus rivales en la siguiente etapa.

Sufrida clasificación universitaria

Fotografía: Twitter

Los de Ricardo Ferretti fueron los encargados de abrir el marcador, luego de que André-Pierre Gignac, se levantó en el centro del área lonesa y con un testarazo mandó el esférico al fondo de la cabaña defendida por William Yarbrough en el minuto 20 del encuentro.

El gusto les duró poco tiempo, ya que el marcador se igualó al minuto 25, cuando Andrés Mosquera aprovechó una serie de rebotes dentro de la zona penal enemiga para quedar de frente a la meta rival y definir con un derechazo a quemarropa que superó a Nahuel Guzmán.

La parte final del partido transcurrió dentro del terreno de juego de los locales, sin embargo, todos los embates de la ‘Fiera’ no lograron concretarse y así, la posición en la tabla mandó a los de la UANL a la siguiente ronda.

Se terminó el centenario

Fotografía: Twitter

A pesar de que Morelia se veía como presa en este partido, los dirigidos por Roberto Hernández lograron ahogar la fiesta del centenario de los Diablos Rojos de Toluca, misma, que inició con el tanto de Fernando Uribe apenas en el minuto cinco, que parecía darle tranquilidad a los de Hernán Cristante.

Poco fue el tiempo de festejo y comodidad, pues solamente un minuto más adelante, Raúl Mario Ruidíaz, delantero peruano de la ‘Monarquía’, empató las acciones y redujo la diferencia en el global para mantener con vida a los michoacanos que revivieron sus aspiraciones.

Y por si fuera poco, menos de 10 minutos después de que los diablos consiguieron su gol, Ángel Sepúlveda hizo gala de una gran técnica individual y consiguió el tanto que le dio el pase a la siguiente ronda a los ‘Purépechas’, al más puro estilo de Hugo Sánchez Márquez.

Los minutos finales del partido no pudieron dinamitar pues las constantes reclamaciones y faltas de los equipos afectaron su desenlace, a tal grado de que Hernán Cristante de Toluca y Miguel Sansores de Morelia se fueron expulsados.