Por: Carlos Chávez Aguirre

El Real Madrid consiguió su primer titulo de la temporada al derrotar por 3-2 al Sevilla en la Supercopa de Europa. Los de la capital vinieron de atrás en dos ocasiones, Sergio Ramos obligó a jugar tiempos extras al empatar al 92 y cuando el partido moría, Dani Carvajal anotó el campeonato a los merengues en el estadio Lerkendal de Trondheim.

Corría el minuto 118 de la prorroga, cuando Dani Carvajal anotó el gol del titulo para los campeones de la UEFA Champions League. El lateral derecho arrancó desde media cancha por la banda y se metió como la humedad hasta el área; Sin pensarlo dos veces el futbolista español jaló el gatillo de su pierna derecha para mandar el balón hasta el fondo de las redes y darle la primera alegría de la temporada al conjunto “merengue”.

Al igual que en aquella final de Champions en contra del Atlético de Madrid, Sergio Ramos lo volvió a hacer cuando el partido se moría en tiempo de compensación, el capitán se elevó para cabecear y penetrar la portería rival. Lucas Vázquez mandó el centro que el defensa español concretó con el gol que mandó el partido al alargue con el marcador empatado a dos.

Al minuto 70, los campeones de la UEFA Europa League de se adelantaron en la pizarra vía Penal, Konaplyanka hizo efectivo el tiro desde los once pasos al engañar al portero Kiko Casilla, quien se aventó al otro lado. Despues de una falta de Segio Ramos sobre Vitolo cuando entraba el área.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli empataron el marcador a un tanto al minuto 40. Tras un centro de Luciano Vietto, la esférica se le paso a Vitolo y Franco Vázquez la agarró de volea con pierna izquierda para poner remate cruzado que  venció al arquero.

La primera anotación del encuentro fue para los dirigidos por Zinedine Zidane. Marco Asensio hizo un golazo, el canterano del Real Madrid mancilló la portería con un cañonazo de zurda que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Sergio Rico.

La liga española empezará el próximo viernes 19 de noviembre.