Por: José Manuel Mota Fernández/

La primera jornada del torneo Apertura 2018, dejó como saldo a cuatro personalidades expulsadas, siendo dos integrantes del cuerpo técnico, así como un jugador de Monarcas, Morelia y Chivas, quienes se perderán únicamente un partido con base en las cédulas arbitrales y el Reglamento de Sanciones vigente.

El caso de Hernán Cristante, que se ha caracterizado por ser expulsado en repetidas ocasiones, se trata, únicamente, de faltarle el respeto a los oficiales del partido, por lo que solamente se quedará fuera del partido en contra de Puebla que se juega el próximo viernes por la noche.

Además, Aldo Rocha, que también fue echado por Alfredo Peñaloza, fue expulsado por doble amonestación y no estará presente en el duelo en contra del actual campeón del futbol mexicano en el debut del cuadro purépecha en el Estadio Morelos el próximo sábado.

Para terminar, Michael Pérez, expulsado por se responsable de conducta violenta se perderá el partido frente a Cruz Azul y el auxiliar técnico de los rojinegros de Atlas no podrá participar en el partido contra las Águilas del América al haber sido expulsado por faltar al respeto a los oficiales del partido.

Hasta este momento ningún equipo ha presentado solicitudes de inconformidad.