Por: José Manuel Mota Fernández/

Cruz Azul perdió el invicto este miércoles por la noche, luego de que Pachuca lo derrotó con marcador de 4-0 desde el Estadio Hidalgo. Edson Puch, Keisuke Honda y Víctor Guzmán fueron los encargados de vencer la meta celeste y colocar a los Tuzos en el onceavo puesto de la tabla general.

Luego de 10 minutos muy intensos con aproximaciones en ambas puertas, Pachuca logró irse al frente en el marcador al 16′, cuando Franco Jara organizó el contragolpe y cruzó el esférico prácticamente de lado a lado para que Edson Puch los empujara al fondo de la meta de José de Jesús Corona.


Para el minuto 29, luego de varias acciones en la portería de los locales, Cruz Azul generó verdadero peligro con un centro de Adrián Aldrete a segundo palo donde apareció Felipe Mora, quien remató con la cabeza pero no logró darle dirección suficiente al testarazo.

Dentro de la recta final de la primera parte, Víctor Guzmán, el único delantero mexicano que está en la lucha por el goleo individual, se coló a la zona penal de los cementeros y, con el pie derecho, definió ante la salida de Jesús Corona para poner el 2-0.

La segunda mitad no presentó grandes emociones. Una de las más claras llegó en el 53′, con otro centro que recibió Felipe Mora de la Máquina Cementera y que, una vez más, terminó escapándose por la línea final de la superficie de juego.

Más adelante, con una leve mejora en sus sistema de juego, los cemeteros volvieron a generar peligro en la zona enemiga, cuando Martín Cauteruccio, delantero que llegó al equipo para este torneo, sacó un disparo de media distancia que se fue desviado de la portería defendida por e ‘Conejo’ Pérez.

Antes de que se acabara el partido, en el minuto 85′, Víctor Guzmán consiguió poner su segundo tanto en el partido y 3-0 en el marcador, luego de que se llevó a dos zagueros celestes y, cuando estaba frente al marco, definió con la parte interna del pie izquierdo al palo más lejano.


Para terminar, Keisuke Honda, que llevaba poco tiempo dentro del terreno de juego, se aventuró al frente y luego de que se llevó a un defensor de la Máquina, entró a la zona penal de los visitantes y definió con un derechazo a la parte superior de la portería rival.


Debido a que este partido se tenía que jugar en el Azul, pero por órdenes del Gobierno de la Ciudad de México se lo llevaron a Pachuca, los celestes tendrán que desplazarse a Querétaro para enfrentar a Pumas.