Por: Fernando Nava

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, aseguró en conferencia de prensa en las instalaciones de la capitanía del puerto de Tampico, que no hubo ningún menor de edad en el enfrentamiento donde se abatió al “H2”, además de negar un “uso excesivo” de la fuerza.

Explicando, que el grupo criminal, abrió fuego primero, por lo que las Fuerzas Armadas contestaron a la agresión, “no estaban dispuestos a entregarse” afirmó Vidal

Soberón Sanz, dijo que la utilización del helicóptero para combatir al crimen organizado en Nayarit, fue con el fin de “demostrarle a los sicarios que había con qué quitarles el lugar preferente que tenían”, pero no por ello, se debe tomar como “una advertencia”.

Además, el secretario de Marina, mencionó que las atribuciones de seguridad en las instalaciones portuarias de dicha dependencia, no es una “militarización de los puertos”, sino que están evitando “actuar como policías”.

“Estamos muy por encima de cualquier cártel u organización criminal” sostuvo.

Vidal, agregó, que si el presidente municipal no cuenta con la capacidad para disuadir un acto criminal, hay varias dependencias primero, que la Marina. Tales como la policía estatal, la Federal y la gendarmería.