Por: José Manuel Mota Fernández

Juan Francisco Palencia, entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, habló una vez más acerca del buen paso que tiene su equipo en el actual torneo, en el cual marchan en el tercer lugar general con 10 unidades, mismas que muchos equipos en el torneo quisieran tener, según dijo el timonel de los universitarios.

“Hay que ganar puntos, el equipo juega para merecer ganar. El equipo como juega, creo que está para pelear la Liguilla toda la temporada. Creo que de cuatro fechas, diez puntos, creo que muchos de los otros planteles quisieran esos puntos”, fueron las palabras del técnico minutos después de haber igualado a un gol con Pachuca.

Acerca de las lesiones de Palacios, Britos y Barrera, no comentó casi nada, solo que hay que esperarlos hasta que estén en condiciones de jugar, pero agregó que están cubiertos en todas las líneas tácticas, incluyendo la portería, la cual estuvo resguardada por Alfredo Saldívar, jugador que fue alabado por el ex futbolista.

“Trabaja bastante bien, estamos bien cubiertos en todas las líneas. Alfredo es un gran portero, sabe qué hacer con los pies y cuando sale con la pelota”, y es que el guardameta de los felinos intervino en tres oportunidades claras, un mano a mano, un tiro a quemarropa y un penal, el cual atajó utilizando los pies y evitando la anotación.

“El rival cuenta y nos metieron en nuestra cancha, los goles vienen de táctica fija, fue partido parejo, pero no estoy triste ni nada, solo fue un juego parejo”, sentenció.