Por: Redacción/

La selección de México, en ambas ramas, tendrá que enfrentar al local Perú de acuerdo al resultado del sorteo de grupos para el polo acuático de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputarán a partir del 26 de julio próximo.

El primer encuentro de México en el grupo B femenil será el 4 de agosto ante Perú; completan la llave Cuba y Canadá. En el A figuran Puerto Rico, Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

En la rama masculina, el mismo día, la selección mexicana enfrentará a su similar argentino, los otros dos equipos del pelotón B, son Perú y Brasil. En el A fueron colocados Canadá, Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico.

El sorteo se realizó en el moderno Centro Acuático VMT, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Se informó que el calendario, de ambas ramas, se desarrollará en paralelo hasta el 10 de agosto.

El Centro Acuático VMT tiene 500 butacas fijas y mil asientos en tribunas temporales. Estados Unidos, vigente campeón panamericano en ambas categorías, llega a Lima para revalidar su corona.

El torneo constará de cuatro etapas: preliminar, cuartos de final en cruces, según el ranking en primera fase, semifinal y final. Los partidos se regirán bajo el reglamento de la Federación Internacional de Natación y cada representativo presentará una lista de 11 jugadores.