Por: Erik Pérez

León logró su segundo triunfo bajo el mando de Luis Fernando Tena. Los esmeraldas vencieron 5 goles contra uno a Toluca en el Nou Camp de Guanajuato. Mauro Boselli anotó doblete, uno de ellos de penal. Mientras que, sus compañeros German Cano, Maximiliano Moralez y Elías Hernández aportaron con una diana al marcador final, Ricardo Ortiz descontó para los escarlatas.

La primera acción de peligro fue por parte de león. Cuando al minuto 30´German Cano remató de cabeza el centro de Efraín Velarde poniendo al conjunto guanajuatense al frente.

El único tanto de los diablos fue anotado por Ricardo Ortiz al minuto 35´. El paraguayo sacó un tiro cruzado de pierna izquierda cuando su trayectoria se dirigía al centro de la cancha. La esférica entro en el ángulo superior derecho, en relación al arquero.

El primer penal fue anotado por Maxi Moralez. El argentino golpeó el balón con la pierna derecha con dirección al lado izquierdo del arquero. Talavera se lanzó al lado contrario, perdiendo la opción de detener el esférico.

El árbitro del encuentro, Oscar Macías Romo marcó dos penales en el encuentro. Ambos fueron causados por faltas cometidas por Paulo Da Silva en contra de Fernando Navarro. El primero de ellos llegó al minuto 66´y fue convertido por Boselli.

Elías Hernández obtuvo el cuarto tanto para el León en el minuto 73, cuando remató de pierna izquierda y colocó el balón muy cerca del palo izquierdo. La jugada se desarrolló por la banda derecha. Burbano centro retrasado, la pelota llegó a los pies del michoacano, quien recortó y doblego al arquero rival.

En el minuto 81´ Gerardo Flores fue expulsado por doble amonestación. Ambas infracciones fueron en contra de Darío Burbano.

El último gol de la Fiera llegó al minuto 87 cuando Boselli logró su segundo tanto del partido. El argentino traspasó la meta rival cuando remató el esférico con un cabezazo a la altura de las rodillas rivales. Fernando Navarro fue quien centro la pelota desde la banda derecha.

La próxima semana el hoy equipo local recibirá a Jaguares de Chiapas. Mientras que, Toluca recibirá a Pachuca.