Por: José Manuel Mota Fernández

Chivas no supo mantener la ventaja y dejó ir su primera victoria del torneo. Con goles de Cisneros para Guadalajara y Rodríguez para los chiapanecos, el marcador terminó empatado a uno, en el partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2016.

Los primeros 20 minutos del partido se disputaron en el medio campo, un centro de Chivas al área de los Jaguares, que terminó en las manos del portero, fue la acción más peligrosa. Ambos equipos comenzaron a pegar desde los primeros minutos, lo que hizo que el partido se tornara muy trabado.

Avilés Hurtad, de Chiapas, dejó a dos defensores del Rebaño parado, sin embargo, al momento de ingresar al área, el balón se le quedó atorado, lo que permitió el regreso de la defensa, quienes robaron el balón. En ese contragolpe, los rojiblancos abrieron la cancha con su lateral, Carlos Cisneros, él tiró desde afuera del área y el balón se coló por el poste custodiado por el portero, así se abrió el marcador al minuto 24.

Jaguares se acercó por segunda ocasión, de nuevo fue con un centro, que terminó en el mismo lugar que en el intento anterior, las manos de Rodolfo Cota. Con pocas llegadas, emociones y fútbol transcurrieron los primeros 45 minutos del partido.

Chivas se mostró más conectado en la segunda mitad, ya que Saldivar desbordó por el sector derecho y mandó un centro a media altura para Omar Bravo, quien no pudo rematar y le entregó el balón a Francisco Jiménez, portero de Jaguares, al minuto 47. En la salida que dio Jiménez después de parar es disparo, los locales llegaron a la puerta del Rebaño, pero el disparo se estrelló en un defensor rojiblanco.

De nueva cuenta, el partido se desarrolló en el medio campo, esta vez fueron los locales, quienes se aproximaron al área enemiga, sin embargo, ninguna de ellas dio resultado, todas terminaron afuera o en las manos de Cota.

Al minuto 71 un tiro libre directo favorable a Jaguares, se presentó como una de las jugadas más peligrosas en el segundo tiempo, con una jugada prefabricada, dejaron a Mustafá sólo frente al arquero, quien reaccionó de manera correcta para evitar el empate en el marcador.

Tres minutos después, el equipo felino logró lo que tanto habían buscado. Alexis Pedro Canelo, recibió un pase en el corredor derecho de área grande, este mismo jugador levantó la cara y observó que el ‘Chaka’ Rdríguez había entrado sin marcador, por lo que le pasó el balón, Rodríguez empujó el balón al fondo de las redes y logró la igualada.

El tiempo que restó del partido tuvo llegada en ambas porterías, sin embargo los arqueros y la mala puntería de los jugadores impidieron que se ampliara el marcador. Con el marcador empatado a un gol, terminó el partido.

Chivas sigue sin ganar en el actual torneo.