Por: José Manuel Mota Fernández

Aproximadamente a la una de la mañana de este jueves, Enrique Bonilla, desde Cancún, dio a conocer la desafiliación de los Jaguares de Chiapas para la siguiente temporada, debido a los adeudos que tiene directiva con los jugadores y personal administrativo de la institución.

“Jaguares deja de participar para la temporada 2018-18. Los adeudos se saldarán, serán cubiertos en tiempo y forma de acuerdo al reglamento”, expresó Enrique Bonilla en conferencia de prensa al terminar el Draft de la Liga MX, además de dejar en claro que buscarán lo mejor para los jugadores chiapanecos.

Con relación a eso, señaló que este jueves intentarán buscar un equipo para todos los jugadores que se quedaron sin equipo para el siguiente torneo, mismos que llegarían a equipos del Ascenso MX para el siguiente torneo.

Moisés Muñoz, Alonso Escoboza y Dieter Villalpando fueron los únicos futbolistas que consiguieron un lugar en la primera división, ya que el ex portero de los chiapanecos defenderá la portería de Puebla la siguiente temporada, mientras que Villalpando se convirtió en nuevo jugador de los Hidrorrayos de Necaxa y Escoboza hará lo propio con Puebla.

Jugadores como Aquivaldo Mosqueda, Christian Bermúdez, Jonathan Fabbro y Luis Leal, buscarán suerte con los equipos de la liga de plata.