• Es necesario generar una estrategia efectiva de seguridad ante la descomunal violencia que se vive en México.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, reprochó el aplazamiento de la discusión y, en su caso, la aprobación del Informe Anual de Actividades de la Guardia Nacional en el Pleno del Senado de la República, cuando el país está viviendo una descomunal violencia.

“El informe que presentaron parece un panfleto propagandístico, en lugar de una verdadera glosa. Resulta que en marzo, el reporte que hoy presentaron por la mañana hay más homicidios que en febrero, y hablan que la tendencia va claramente a la baja, que alguien explique eso, vemos que en realidad, si es que hubo una estrategia de seguridad, hay que cambiarla, porque no está dando los resultados para el país”, explicó en conferencia de prensa acompañado de senadores y senadores de su Grupo Parlamentario.

El coordinador de GPPAN destacó que a más de 76 días que llegó la glosa al Senado, apenas se discutirá dicho análisis del Informe de la Guardia Nacional, cuando el país está lleno de violencia y dolor por las desapariciones y asesinatos que hay cada día.

“El gobierno insiste en que su plan va bien, pero los muertos en este país dicen absolutamente lo contrario, no hay posibilidad de sostener que en materia de seguridad haya algo que presumir como un avance en la tranquilidad y pacificación que le urge a México”, añadió.

Rementería del Puerto pidió que este gobierno reconozca su fallida estrategia de seguridad y en lugar de andar con campañas de odio, debería fomentar la unión para que, entre todos, busquen una solución ante el clima descomunal de violencia que se vive cotidianamente.

“Dejen de hacerse los omisos, cada hora que pasa cuatro personas son ejecutadas, dos mujeres son violadas, y 28 personas serán víctimas de violencia familiar, repito, eso ocurre cada hora”, concluyó.