Por: Redacción

Los programas de apoyo del Gobierno de la República, en materia de vivienda, están enfocados a atender a familias encabezadas por mujeres, a familias de bajos ingresos o que presentan vulnerabilidad. Esa es la prioridad que debe prevalecer, afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

Es por ello que desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano junto con los Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS) deseamos plantear una nueva alianza con la CANADEVI para impulsar la vivienda social”, expresó Lastiri Quirós.

El funcionario agregó, queremos consolidar un doble objetivo de la Política Nacional de Vivienda del presidente Peña Nieto: generar vivienda digna para los mexicanos, mientras damos impulso al tren de la vivienda y contribuimos al crecimiento de esta industria que aporta 14.1 por ciento al Producto Interno Bruto del país.

“Hoy se han otorgado más de un millón de créditos, y desde el inicio de esta administración ya no existe oferta de vivienda de una sola recámara. Quiero reconocer ante ustedes el gran motor que representa esta industria en la generación de empleo en el país, y les expreso que cuentan con la SEDATU para que la vivienda en el país mantenga el ritmo que ha mostrado”, dijo el subsecretario.

Lastiri Quirós exhortó a los presentes a formar grupos de trabajo para el establecimiento de prioridades en el otorgamiento de apoyos que vayan acordes a las necesidades de la gente, y solicitó su apoyo para consolidar la Red de Ciudades Sustentables de la SEDATU.