Por: Erik Pérez

Hijo del Fantasma fue el perdedor en la batalla estelar de Triplemanía XXVI, el heredero del duende que camina perdió la incógnita frente a LA Park como parte del evento “Pokar de Ases” de la empresa internacional de lucha libre. El joven luchador dijo llamarse Jorge Luis Alcantar con 34 años y 18 como luchador.

En la lucha en Jaula previo al enfrentamiento por las máscaras la violencia fue la que menos ausente estuvo en el ring. Sorpresivamente para los contendientes sillas, mesas y hasta latas con fuego aparecieron dentro del metal. El primero en escapar fue Penta 0M cuando peleó con Psycho Clown en el filo de la jaula y lo atacó con fuego. El segundo contendiente en salir fue el psicópata del ring.

La lucha semifinal fue un mar de emociones derramado en el hexádrilatero, el ganador fue Fénix que renació de entre las cenizas de los castigos que aplicó Jeff Jarrett. entra los castigos que aplicó el luchador de Impact Wrestling destacaron los dos guitarrazos que recibió el lucha brother. Pero en la parte final la intervención de Rey Wagner disfrazado de La Parka ayudó al joven a levantarse con el Megacampeonato en los hombros.

Gran sorpresa significó la primera lucha de apuestas de la noche. La lucha comenzó con una Faby Apache dominante, pero la respuesta de Lady Shani la hizo sobreponerse a este reto en su carrera. Uno de los grandes factores fue la intervención de Raúl Salazar y de La Parka para que la gladiadora enmascarada no se viera desfavorecida.

La guerra de a triple A continuó con una lucha callejera entre dos facciones que podrían conformar la columna vertebral de la empresa el próximo año. Los vencedores fueron Texano Jr, La Máscara y Rey Escorpión acompañado de Samoano. Los invasores vencieron a los representantes internos Pagano, Joe Líder y Murder Clown. La lucha finalizó con un golpe de “La Reata” de Texano encendida en fuego contra Líder.

En lo que parecía una lucha especial para elevar los ánimos del público la lucha especial decepcionó. La pelea fue en modalidad de tercias en versión lumberjack (leñadores), pero resultó un fracaso con la nula dinámica de la contienda, a pesar de la intervención improvisada de El Poder El Norte, la victoria de los OGT’s sobre MAD fue poco apreciada, la lucha terminó con un doble castigo por parte de Chessman y Averno contra Teddy Hart y Jack Evans.

En la tercera lucha El Poder Del Norte integrado por Tito Santana, Carta Brava Jr y Mocho Cota Jr resultó ganador en la campal de tercias en lo que fungió como la presentación de dos nuevas facciones. Por una parte fue la de Los Exóticos conformada por Máximo, Mamba y Pimpinela Escarlata, por otra fue el grupo Elite donde participaron Puna King, Hijo de LA Park y Taurus.

Como parte del espectáculo se presentó una espectacular lucha de escaleras y mesas donde los invasores de la empresa Elite, Flamita y Bandido ganaron la oportunidad de contender por los Campeonatos en Pareja de la empresa. Los cuales están actualmente en poder de Texano Jr y Rey Escorpión.

En la primera lucha los campeones de parejas mixtas de AAA, Big Mami y Niño Hamburguesa retuvieron sus títulos al vencer con un “burger splash” a Angelikal y La Hiedra. Además estuvieron presentes en la batalla Dinastía y Lady y Maravilla, junto a Hijo del Vikingo con Vanilla.