Por: Oscar Nogueda/

Familiares de los niños de la Guardería ABC exigieron una respuesta a la solicitud de audiencia con el Presidente López Obrador.

Igualmente, exhortaron a las autoridades federales a castigar a todos los responsables de la tragedia. “Que paguen los que han gozado de impunidad” comentó Julio César Márquez Báez, padre de familia.

En al acto conmemorativo a los 49 niños fallecidos de la Guardería de Hermosillo, Sonora, los familiares remarcaron que dicha tragedia sucedió por la “corrupción de los tres niveles de gobierno y de los responsables de la guardería”.Tienen una deuda de justicia; le deben justicia a todos los niños y niñas de México”, declaró Julio Márquez.

Desde el 5 junio del 2009 han muerto 89 niños en guarderías infantiles. “Las autoridades han hecho poco o más bien casi nada para detener esta grave situación”, expuso Márquez Báez.

Aunado a ello, César Márquez Báez informó que ninguna autoridad se ha acercado para atender su situación. “ Estamos esperando que las autoridades pasen de los dichos a los hechos”, expresó.

Por otro lado, notificó qué hay 19 amparos de personas inculpadas de este hecho, los cuales la Suprema Corte de Justicia está por resolver.

Por último, padres y madres dieron un pase de lista a los menores fallecidos y colocaron réplicas de bronce , de zapatos, de cada niño en el antimonumento a los 49.