• La legisladora Claudia Montes de Oca dijo que los habitantes de la referida colonia han tenido que desembolsar hasta 10 mil 500 pesos al mes para comprar pipas de agua.

Por: Redacción/

Vecinos de la colonia Jardines del Pedregal han denunciado en más de una ocasión el sistemático desabasto de agua potable, lo que afecta seriamente su calidad de vida, sostuvo la diputada Claudia Montes de Oca del Olmo (PAN), al presentar una proposición ante el Pleno del Congreso capitalino para exhortar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) garantice el suministro de agua en diversas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al fundamentar el punto de acuerdo, la legisladora Montes de Oca dijo que los habitantes de la referida colonia han tenido que desembolsar hasta 10 mil 500 pesos al mes para comprar pipas de agua y abastecerse del líquido, ello sin dejar de pagar los derechos por suministro, lo que significa un doble gasto.

La diputada Montes de Oca señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) cuenta con dos caudales que alimentan los tanques de almacenamiento “Padierna y Picacho”, ubicados en la colindancia de las alcaldías Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, desde donde se distribuye el líquido a esa zona, pero con el paso del tiempo y debido al calentamiento global, se han afectado y son ineficientes.

La diputada panista lamentó que pese a no tener agua los vecinos tengan que pagar 797.68 pesos por metro cúbico, es decir, la tarifa más alta en la ciudad, a diferencia de otras zonas que pagan 116.09 pesos o tiene cuota fija.

En ese sentido, el Pleno aprobó un exhorto dirigido al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para mantener el caudal suficiente en los tanques Padierna y Picacho, con el propósito de suministrar el vital líquido de manera diaria e ininterrumpida a la colonia Jardines del Pedregal, además de buscar alternativas adicionales y técnicamente viables para distribuir agua permanentemente sin depender de los tanques. En el resolutivo del punto de acuerdo se incluyó también a la colonia las Águilas y demás territorios de la Álvaro Obregón que tengan ese problema de desabasto de agua.