Por: José Manuel Mota Fernández 

Enner Valencia salió en camilla del Estadio Olímpico Atahualpa, debido a que sufrió de un desmayo tras ser sustituido al minuto 81, en la victora de su equipo de 3-0 en contra de la Seleccion de Chile. Enner salió resguardado por policías, quienes lo acompañaron hasta el hospital, pero no con el fin de protegerlo.

Todo comenzó días antes del partido contra Chile, ya que el juez dictó una orden de aprensión en contra del ecuatoriano, por falta de manutención de su único hijo. De hecho, el atacante iba a ser detenido antes del comienzo del juego, pero la Federación Ecuatoriana de Futbol, llegó a un acuerdo con los oficiales, para que la aprensión se realizara terminando el juego.

El ex artillero de Pachuca jugó hasta el minuto 81 e incluso logró marcar, pero cuando salió del terreno de juego y llegó a su banca, “sufrió” de un desmayo, lo que provocó que fuera al hospital, en lugar de ser presentado ante las autoridades, pero Enner no se fue solo, ya que detrás de él, iban los policías encargados de remitirlo.

Ahora,  Valencia se encuentra en la Casa de Salud y es resguardado por los policías, a pesar de que ya se levantó la orden de detención. El jugador solo está esperando el papel que le revoca su orden de prisión, no sin antes entregar una casa en una urbanización en la Parroquia La Autora, en Salitre, provincia de Guayas, como garantía de pago.

Valencia sí podrá jugar el martes contra Bolivia.