Por: José Manuel Mota Fernández/

En el partido en contra de los Tigres de las Semifinales de ida del presente Apertura 2017, las Águilas llegaron a 270 minutos sin conseguir un solo gol, luego de dos empates a cero goles en contra de la Máquina Cementera de Cruz Azul, que los metió a la siguiente ronda.

Este escenario es nuevo para el América, ya que en ninguna de las liguillas que ha participado ha terminado tres partidos consecutivos sin conseguir gol, problema que ha arrastrado desde el inicio del torneo, ya que la delantera de este equipo ha dejado mucho que desear.

En la fase regular, consiguieron únicamente 23, que los dejaron como el séptimo equipo que más goles consiguió empatado con Pachuca y Atlas, por detrás de Monterrey, Tigres, Morelia, Toluca e incluso Lobos BUAP logró marcar más veces que los dirigidos por Miguel Herrera.

Tomando en cuenta a sus delanteros, Oribe Peralta no aparece en Liga desde el 18 de octubre, Silvio Romero desde la 12, Alejandro Díaz desde la sexta y Ricardo Marín no ha marcado ni un solo gol en lo que va de la competencia, además de que las anotaciones del cuadro han corrido de la mano de los mediocampistas.

Para el duelo de vuelta, América necesita dos goles y que su rival no sume ninguno, ya que el empate a uno en el marcador global pone a los felinos en la gran final y, con base en esto, los azulcremas no ganan 2-0 desde la jornada ocho cuando superaron a Veracruz.

La vuelta se jugará el sábado en punto de las 19:00.