Por: Patricia Ramírez

Se proporciona atención médica a 108 adultos mayores, 197 personas con discapacidad y 78 miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) del Reclusorio Varonil Norte con motivo de la 13ª Jornada de Salud impartida por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX).

En la jornada se realizaron exámenes de sangre, aplicación de vacunas contra el sarampión y rubiola, pruebas de diabetes y antígeno prostático, valoraciones dentales, además de invitar a los grupos para practicar actividad física y recibir pláticas de salud mental y sexual.

“En esta ocasión se efectuó con la intención especifica de atender a tres grupos vulnerables que por su condición requieren de ser tratados con mayor cuidado al interior de los Reclusorios”, explicó Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Los Centros de Reclusión de la CDMX alojan a 423 personas mayores, 474 discapacitados y 454 de la comunidad gay; mientras que el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” imparte una Feria de la Salud cada 15 días.