Por: Redacción/

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se reportaron listos para participar mañana en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados en Beijing, China, donde buscarán otra medalla tras la conseguida la semana pasada en los tres metros sincronizados en Sagamihara, Japón.

Con las cuatro pruebas de sincronizados arrancará este jueves la segunda etapa del serial: en plataforma 10 metros estarán Andrés Villarreal y Kevín Berlín, mientras que en damas, competirá el binomio integrado por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Ocampo ha comentado que “estamos listos para dar comienzo a la segunda etapa de las Series Mundiales de Clavados”, mientras que Pacheco estableció que salió contento de Japón por la medalla de plata “más no satisfecho porque aún falta afinar mucho más los clavados”.

La atracción en la segunda parada del serial, sin duda son los clavadistas locales y campeones olímpicos Shi Tingmao (la mejor del año) y Cao Yuan, además de los británicos Thomas Daley y Jack Laugher (oro olímpico en Río 2016), quienes están en el grupo de 78 participantes que se dará cita en el famoso Cubo de Agua de Beijing.

Cao Yuan coleccionó medallas en Sagamihara: dos de oro, una en plataforma sincronizada y la otra en trampolín sincronizado, así como una plata en trampolín individual.

Thomas Daley, en Japón, terminó segundo en 10 metros con 579.85 puntos, justo detrás de los 586.20 del chino Yang Jian.