Por: Redacción

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra una mujer que pretendió introducir narcóticos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, permitieron a un Juez de Control vincularla a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de suministro.

Antecedentes de los hechos, registrados en la carpeta de investigación correspondiente, señalan que la imputada se presentó en el penal con la finalidad de visitar a un amigo que se encuentra interno.

Después de pasar por algunos filtros, la implicada llegó al cubículo donde personal femenil del centro penitenciario lleva a cabo una revisión corporal a las visitantes; ahí le preguntaron si portaba algún objeto prohibido, a lo que ella respondió de manera afirmativa.

La indiciada extrajo de su cuerpo un envoltorio de forma cilíndrica, elaborado con cinta canela y recubierto con material sintético transparente, con la palabra NETA inscrita en su superficie y que contenía 616 gramos de marihuana.

Autoridades del reclusorio detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas necesarias ejerció acción penal en su contra. Posteriormente un Juez de Control calificó de legal la detención y la vinculó a proceso.