Por: Redacción/

El Presidente López Obrador dijo que “va a haber desarrollo y bienestar. Me preocupa la herencia de inseguridad y violencia que tenemos que enfrentar, y tenemos que entregar resultados lo más pronto posible”.

Por ello, expresó que el tema pendiente más importante es resolver la inseguridad que aqueja al país. Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas son el segundo sector que más apoya a la transformación de México.

Nosotros llegamos para construir una auténtica democracia y no una dictadura

López Obrador sostuvo que su administración no tiene “afanes autoritarios”, por ello, esperará a que el Poder Judicial resuelva, en próximos días, los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía.

“Nosotros llegamos para construir una auténtica democracia y no una dictadura. No tenemos afanes autoritarios; vamos a seguir defendiendo lo que consideremos bueno para el desarrollo de México”, externó AMLO.

A pesar de ello, calificó de “sabotaje legal a los amparos promovidos contra el aeropuerto de Santa Lucia y subrayó que se necesita trabajar en dicha obra, ya que se necesita construir un nuevo aeropuerto.

“Es una especie de sabotaje legal, la promoción de amparos masivos, para impedir que avancemos, desgastan el derecho fundamental como el amparo. En unos días más, el Poder Judicial resolverá estos asuntos, se va aplicar el principio de justicia pronta y expedita. Es un asunto de interés nacional, necesitamos trabajar en Santa Lucia para tener a tiempo el aeropuerto”, agregó AMLO.

El que nada debe nada teme

Por otro lado, el Presidente comentó que en una sala de Palacio Nacional, donde se dan juntas con diversos personajes, se encontró una “cámara sofisticada”, la cual estaba grababa las reuniones de dicha sala.

“El que nada debe nada teme, todo lo que decimos es de dominio público. Lo que hablamos es completamente legal, transparente y no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”, indicó AMLO.

Además, comunicó que no se presentará ninguna denuncia por esta situación y comentó que “son prácticas del antiguo régimen”.

No se dejen manipular

Por las recientes protestas en Tapachula, Chiapas, el López Obrador señaló que “estamos procurando no violar derechos humanos. Tenemos que evitar caer en provocaciones”. Al mismo tiempo, llamó a los migrantes a no dejarse manipular y engañar por traficantes de personas.

Aunado a ello, expresó que, las recientes protestas, tienen como objetivo que las autoridades mexicanas entreguen certificados a los migrantes para que puedan ser admitidos en Estados Unidos.

“Estamos cuidando que no haya desorden, no vamos a ceder.

Los actos de Tapachula tienen como propósito que se obligue a las autoridades mexicanas a dar certificados para que los migrantes sean admitidos en Estados Unidos, eso no nos corresponde. Esas protestas no van a tener ningún resultado; que no se dejen engañar los migrantes”, remarcó López Obrador

También, enfatizó que se están atendiendo las demandas sociales de Chipas e informó que el programa de Sembrando Vida tiene 200 mil hectáreas y 80 mil empleos permanentes en aquel estado.

En cuanto a la economía nacional, reiteró que “me interesa la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas. Me importa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya la riqueza”.

Por último, informó que los 35 mil millones de dólares de la remesas se complementan con la inversión de los programas sociales, por lo que dicha inversión va a la gente y existe un bienestar.