Por: Redacción/

Se espera que la nueva etapa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se encuentra actualmente en un proceso de re negociación, traiga consigo nuevos retos y oportunidades para la industria nacional. En ese contexto, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ANIERM, llevará a cabo este 5 de septiembre la 73a Convención y Feria Internacional de Comercio Exterior 2017.

Entre los países que tendrán presencia en esta Convención y Feria Internacional de Comercio Exterior de la ANIERM, se encuentran Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Paquistán, Bélgica, España e India, entre otros.

Se trata de un encuentro empresarial de alto nivel, en el que se pretende capitalizar oportunidades de negocios entre importadores, exportadores y prestadores de servicios, con el fin de fortalecer las actividades del Comercio Exterior mexicano, considerado uno de los pilares fuertes del desarrollo económico de nuestro país.

En este evento, cuya sede será el Centro de Convenciones CitiBanamex en la Ciudad de México, se contará con un programa de conferencias de alto nivel, área de exhibiciones y ruedas de negocio, todo relacionado con el área de importación, exportación y servicios de Comercio Exterior, para lo que se espera también la asistencia de representantes de los sectores público y privado, así como diplomáticos.

Por parte del sector público, la ANIERM realizó alianzas para la realización de este encuentro con dependencias como el Servicio de Administración Tributaria, Secretaria de Economía, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, SAGARPA y Prodecon.

Durante los últimos años, la ANIERM ha insistido en la necesidad de que México diversifique sus mercados, ya que la mayor parte de sus actividades de Comercio Exterior las ha realizado históricamente con Estados Unidos. En ese sentido, ha instalado oficinas de representación en diferentes partes de Asia, Europa y América Latina, que han apoyado a productores mexicanos que buscan explorar nuevos horizontes en otras latitudes. Se espera que la 73a Convención y Feria Internacional de Comercio Exterior represente también una oportunidad para quienes buscan diversificar sus actividades de Comercio Exterior.