Por: Redacción

Ante la confesión expresa del Gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos, en el sentido de haber facilitado una aeronave al ahora prófugo Javier Duarte Ochoa, el diputado Jorge López Martín urgió a la Procuraduría General de la República a solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los registros de los ocupantes de los vuelos realizados en territorio nacional.

El también vicecoordinador de Mensaje del GPPAN manifestó que las autoridades se mueven lentamente en este caso, pues hace un mes se propuso que se ofreciera recompensa para dar con el paradero del ex gobernador de Veracruz y apenas la PGR lo anunció la semana pasada, dejando mucho qué pensar por esta tardanza.

“Por eso decimos que en la fuga de Javier Duarte, la Ley de Aviación es muy clara al establecer la obligación de regular y registrar a los ocupantes de vuelos privados y de transporte de estado”, apuntó.

Dijo que la PGR debe llamar a rendir declaración al titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza para que explique los pormenores de la huida de Duarte en una aeronave del aeropuerto de Veracruz,

El legislador aseguró que en la próxima comparecencia del titular de la SCT ante la Cámara de Diputados, se le solicitará c conocer los nombres de las personas que lo ayudaron a escapar de Veracruz.

Lopez Martín señalo que existen elementos que preocupan como los más de 20 mil millones de pesos que el Gobierno Federal encauzó para la ampliación del Puerto de Veracruz y de los cuales el Secretario de Comunicaciones y Transportes nombró como supervisor al entonces Gobernador Javier Duarte el 24 de septiembre del año pasado.

“Gerardo Ruiz Esparza puso miles de millones en manos de Javier Duarte, sería muy grave saber que bajo su complacencia pudo huir del país, por eso es fundamental que se aplique la PGR de manera pronta y expedita”, finalizó.