Por: Redacción/

Gerardo Ernesto Albarrán Cruz, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Morelos, lamentó que los diputados de la LIII Legislatura y el propio gobierno del Estado de Morelos, que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, estén heredando deudas millonarias, que afectarán las finanzas públicas por más de 15 años y puntualizó la gravedad de la crisis financiera en la que quedarán el Poder Ejecutivo y el Legislativo, ante el “robo sexenal” producido en el régimen de Graco Ramírez.

Gerardo Albarrán, puntualizó que Morena hace un llamado enérgico a los nuevos funcionarios para que, en cumplimiento de sus atribuciones legales y políticas y del mandato popular que se reflejó con el voto abrumador, por un cambio en la manera de hacer política, se realicen investigaciones a fondo, para determinar responsabilidades legales a quien corresponda y, “tope donde tope. Que no les tiemble la mano para cumplir lo que en algunos momentos del proceso electoral fue promesa de campaña: meter a la cárcel a los corruptos”, sentenció el dirigente.

Gerardo Albarrán, afirmó que es urgente que la presente legislatura apruebe una iniciativa para establecer la base de una administración de los recursos públicos, sustentada en los principios de la austeridad republicana, como ya lo hizo el Senado de la República, en el ejercicio de sus atribuciones ahorrando más de 599 millones de pesos, que se van al desarrollo de los municipio y beneficios a la gente. “Porque no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, expresó el dirigente.

Por otro lado, y con respecto del grave crisis financiera que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el dirigente de Morena en el estado expresó nuestra solidaridad con la comunidad universitaria, y exigimos que se entreguen los recursos económicos que le corresponden, de manera inmediata: “porque atentar contra la educación universitaria es atentar contra el desarrollo de miles de jóvenes estudiantes morelenses y, por tanto, del desarrollo estatal”. Este grave problema también huele a corrupción y, por lo tanto, merece que se aclaren las causas de la falta de recursos y se activen procesos legales para su solución, apuntó.