Por: Patricia Ramírez

Existen más de 7 millones de niños y niñas pertenecientes al centro y oeste de África que están desarraigados de sus hogares por motivos de violencia, pobreza, inseguridad, falta de servicios básicos y cambio climático, comunicó en un informe el Fondo de la Organización de las Naciones Unidos para la Infancia.

Actualmente, los menores residen en África Subsahariana, es decir, los países que no tienen contacto con el Mediterráneo y la minoría se dirige a Europa. El informe se basa en una serie de entrevistas con niños que se encuentran en esta situación.

La UNICEF hizo un llamado a gobiernos internacionales para que garanticen la seguridad de los migrantes y desplazados, principalmente de explotación y abuso infantil.

“Esto está creando una serie de consecuencias para los países en el centro y oeste del África. Estas son naciones que año tras año reciben millones de migrantes y muchas veces no existen las condiciones adecuadas para manejar la situación con los niños”, expresó Patrick Rose de la UNICEF.