Por: Fernando Nava

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió 567 estudiantes extranjeros, quienes cursarán un semestre en 28 entidades académicas de dicha casa de estudios.

A través de un mensaje, Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, dio la bienvenida a los nuevos alumnos, quienes provienen de 32 países, y estarán integrando el programa ‘UNAMigo’, lo que les brindará apoyo de otros alumnos de la institución.

Recalcando que la universidad “es autónoma porque nos regimos por nuestros destinos y aspiraciones”.

Graue detalló información sobre inscripciones, servicios y oferta cultura; así como orientación relativa a la salud y seguridad, para que los extranjeros que ingresan no tengan dudas al respecto.

Todos ellos estarán en las facultades de, Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Arquitectura, Derecho, Medicina y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Y son procedentes de países como Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Bolivia, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Colombia, Chile, China, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Finlandia, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido, República Checa, Rusia, República Dominicana, Puerto Rico, Serbia, Suecia, Suiza y Perú.