Por: Redacción

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a un hombre a bordo de un taxi con reporte de robo en Iztapalapa.

Policías preventivos hacían su labor de vigilancia en la calle Hilario Medina, colonia Constitución de 1917, cuando fueron alertados de la presencia de un taxi mal estacionado, sin placas, en cuyo interior se encontraba un hombre en aparente actitud sospechosa.

Los policías solicitaron apoyo para verificar la situación del vehículo en el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (RAPI) y fueron informados de que el auto Nissan Tsuru, con cromática blanco con rosa, contaba con reporte de robo.

Con esa información, los policías solicitaron al tripulante, de 18 años, los documentos del vehículo, sin embargo, no pudo acreditar la procedencia del mismo, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica.

Con el uso de tecnología y con estrecha comunicación entre la ciudadanía y las autoridades, la Policía Preventiva trabaja para promover la habitabilidad en la CDMX.