Por: Patricia Ramírez

Exige el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personas (INAI) que las instituciones que utilizan recursos públicos lleven una política de transparencia que entregue a la sociedad información útil y de interés para evitar sucesos como el accidente ocurrido en la Ampliación del Libramiento Cuernavaca (Paso Express), donde un automóvil cayó en un socavón.

El Instituto considera que este acontecimiento muestra la importancia de mantener la transparencia como elemento necesario en cada Administración Pública, además de un derechos constitucional que permite prevenir riesgos y solucionar problemas públicos.

El accidente tuvo como resultado la muerte de dos personas que viajaban a bordo del coche que cayó en el agujero con una profundidad de cuatro metros, hechos del que se denunció a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El INAI informó que continuará realizando iniciativas para mejorar los servicios que ofrece el Estado Mexicano, además de seguir otorgando información de acceso a todo lo necesario sobre el Paso Express, mientras se protejan datos de las víctimas y familiares.