• El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que desde esta instancia legislativa ha trabajado para impulsar leyes que fomentan el desarrollo económico.

Por: Redacción/

“Los miles de chiapanecos y chiapanecas que confiaron en mí para representarlos, son mi gran motivación para trabajar incansablemente”, aseguró.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que desde esta instancia legislativa ha trabajado para impulsar leyes que fomentan el desarrollo económico, que apoyan a las y los más necesitados del país y que protegen e impulsan nuestras raíces y cultura.

El senador por Chiapas recordó que una de estas leyes permitió concretar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual ha dado impulso a la recuperación económica del país.

También se logró reducir el pago de impuestos en la frontera sur, “fue un compromiso que ahora impulsa el desarrollo de Chiapas”, resaltó Ramírez Aguilar.

Señaló que también se garantizaron los derechos de las y los trabajadores domésticos y la entrega de apoyos de manera directa para las personas que más lo necesitan, como los adultos mayores, personas con discapacidad y, sobre todo, los jóvenes construyendo el futuro.

También desde el Senado se impulsó que las mujeres vivan una vida libre de violencia, sin discriminación y con una participación activa en nuestra sociedad.

Además de reconocer y dignificar a los pueblos indígenas, proteger la autoría de los artesanos, sus obras y los elementos que les dan identidad, pues con ello protegemos su cultura y su historia.

El legislador morenista subrayó también la creación de leyes a favor de la cultura como el Premio al Mérito Literario “Rosario Castellanos”, que se entregará a escritoras y escritores desde el Senado, para reconocer su trabajo y honrar la memoria de una chiapaneca ejemplar.

En ese sentido, Ramírez Aguilar expuso que tuvo la fortuna de nacer en Chiapas, una tierra de cultura, historia y bellezas naturales, pero donde lo más importante es su gente.

“Desde la costa hasta la selva –dijo- escuché la voz de mis paisanos, son esos miles de chiapanecos y chiapanecas que han confiado en mí para representarlos, son mi gran motivación para trabajar incansablemente y así juntos lograr un mejor Chiapas para nuestras familias”, anotó.