Por: Javier Bárcenas/

La Cámara de Diputados estará cerrada los días 29 y 30 de noviembre como medida de precaución y seguridad que toma el área de Resguardo y Seguridad, por la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo.

Dijo que la seguridad de la Cámara de Diputados, por la toma de protesta del próximo Presidente de la República, el 1 de diciembre, estará a cargo del personal de resguardo del recinto legislativo.

Ante la prensa rechazó que vaya a haber elementos de las Fuerzas Armadas al interior de las instalaciones, y precisó que la seguridad al exterior del Palacio Legislativo de San Lázaro corresponderá al gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que para ultimar los preparativos en el Salón del Pleno se suspenderán las actividades los días 29 y 30 de noviembre. Esa es “la única precaución que se está tomando”, precisó.

Delgado Carrillo informó que la sesión del Congreso General iniciará a las 9:00 horas y terminará entre las 12:30 y 13:00 horas.

“Arrancamos a las nueve de la mañana; habrá un posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos; se declarará un receso; se recibirá por la Comisión designada al presidente (Enrique) Peña Nieto, después la Comisión designada recibirá al presidente (electo) Andrés Manuel López Obrador; habrá la ceremonia de toma de protesta”, dijo.

Adelantó que Andrés Manuel López Obrador dirigirá un mensaje a la nación ya como presidente, aproximadamente de una hora.

El jueves, el Pleno aprobó el formato de la sesión de Congreso General, en la que el próximo Presidente de la República rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión.