Por: Jenifer N. Luna

La carta de amor a los clásicos sobrenaturales de los años 80, producida por Netflix y escrita por los hermanos Duffer, se posiciona como una de las mejores series en lo que va del 2016.

Los poco conocidos hermanos gemelos Mart y Roos Duffer, inspirados por la literatura Stephen King, han hecho una serie que regresa la nostalgia de los ochenta con referencias a películas como E.T: el extraterrestre, Alien, Pottergeist, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, The Gonnies, entre otras, que brindan una atmósfera de misterio y suspenso.

Stranger Things narra la extraña desaparición de un niño en un pequeño poblado de Indiana que podría estar ligada a una conspiración gubernamental. Su familia y amigos, junto con la policía local, intentarán buscar respuestas que los pondrán en peligro debido a la aparición de una extraña niña. Netflix ha subido a Youtube los primeros ocho minutos del primer capítulo para convencer a los espectadores de mirar la serie y adentrarse a la historia que ha logrado cautivar a más de 40 millones de espectadores.

La apertura creada por la empresa Imaginary Forces, conocida por la introducción de Mad Men, mantiene la esencia ochentera debido a las decisiones que Michelle Dougherty tomó al utilizar la fuente tipográfica ITC Benguiat que recuerda las portadas de los libros de Stephen King, y una animación parecida a la que Richard Greenger creó para Superman y Aliens, junto con el animador de los créditos de Stars Wars, Dan Perri.

En entrevista con la revista Wired, la directora creativa de Imaginary Forcer dijo: “”Quisimos apelar a esa calidad táctil del filme, porque ves la luz traspasar la película. Vimos las secuencias de créditos de apertura del pasado. Estábamos atentos a localizar las inconsistencias. Eso es lo que le da su característica tangible y cálida”.

La segunda temporada, sin confirmación oficial, desea seguir la fórmula de Harry Potter de ver crecer a los personajes en cámara que, según los hermanos Duffer, les permitirá explotar de mejor manera la mitología que han creado.

Stranger Things, declaración de amor a los clásicos que en los años 80 cautivaron a toda una generación, cuenta con 43 millones de visualizaciones en tan sólo un mes desde su estreno y ocho episodios que conforman la primera temporada.

Apertura: https://www.youtube.com/watch?v=b9EkMc79ZSU

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=b9EkMc79ZSU