Por: Redacción/

México requiere de la unidad para enfrentar y solucionar los problemas que afectan al país; solo de esa manera podremos lograr una trasformación que augure un mejor futuro para los trabajadores asalariados y las nuevas generaciones, aseguró el secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales.

En su mensaje durante el acto conmemorativo del 86 aniversario del Sindicato Ferrocarrilero –mensaje que fue leído en las 39 secciones del STFRM del país-, Víctor Flores expresó que los trabajadores del riel estamos listos y unidos para asumir el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en marcha el Tren Maya, proyecto insignia de la actual administración.

Agregó que en estos momentos se debe dejar a un lado los intereses políticos, partidistas o de cualquier índole y apoyar todo esfuerzo encaminado a enfrentar los problemas, sobre todo lo que está afectando a las finanzas públicas.

“No es posible que sigamos en un México donde hay una serie de ilícitos que impide el desarrollo y crecimiento del país. Tenemos que apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en este esfuerzo por terminar con prácticas indeseables”, afirmó el líder.

En su mensaje que fue leído por los secretarios generales de cada sección, insistió en que en estos momentos las organizaciones sindicales, independientemente de sus siglas o su simpatía por algún partido político, deben adoptar una actitud de unidad.

“Las campañas políticas ya terminaron y ahora es tiempo de la unidad de todos los trabajadores para fortalecer las conquistas laborales y construir el progreso de México”, destacó.

Flores Morales aprovechó el acto conmemorativo para dejar en claro que el fideicomiso de jubilados no lo maneja el sindicato. Desde hace muchos años, lo hemos dicho y hemos comprobado que es Nacional Financiera el que entrega el pago a los trabajadores ferrocarrileros en retiro.

“El Sindicato sólo verifica que a las familias ferrocarrileras le llegue a tiempo su dinero, por esos cada año luchamos porque en el Presupuesto de Egresos se destinen los recursos suficientes para cubrir el salario y prestación de los jubilados”, destacó.

Finalmente, dijo que el STFRM está más fuerte y unido que nunca porque se logró una elección del Comité Ejecutivo Nacional a través del voto libre y secreto como marca la ley -cada trabajador con cédula en mano pudo participar libremente-, y lo mejor de todo es que el Sindicato está comprometido y entusiasmado con el proyecto del Tren Maya, que, aunque es un plan gigantesco, con la determinación del gobierno federal, el apoyo de los inversionistas y la participación de los trabajadores del riel, se consolidará en el tiempo previsto.