Por: Doris Carmona

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX decomisó alrededor de 15 kilos de marihuana, cien pastillas psicotrópicas y otros estupefacientes.

Tras un recorrido de vigilancia sobre Jesús Carranza en la colonia Morelos elementos de la SSP detuvieron a uno de dos individuos que que circulaban a bordo de una motocicleta negra, marca Yamaha, sin placas.

En la persecución uno de ellos logró escapar, mientras que el conductor fue detenido con alrededor de 15 kilos de lo que podría ser marihuana, así como 100 pastillas psicotrópicas, una bolsa con ácidos, 63 bolsas de cannabis y una báscula.

Los tripulantes llevaban los estupefacientes en una bolsa misma que fue decomisada por la Secretaría, y luego de informarle sus derechos al probable responsable de 25 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, para determinar su situación jurídica.

Los tripulantes de la moto llevaban una bolsa de plástico de color negro y al percatarse de la presencia policial uno de ellos descendió del vehículo y trató de escapar. El conductor de la motocicleta también intentó darse a la fuga, pero gracias a los puestos establecidos los uniformados lograron detenerlo.