Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, aplicó los dispositivos Recuperación de Vialidades y Espacios, en diferentes puntos de la CDMX, con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado.

El dispositivo Recuperación de Vialidades se llevó a cabo en avenida Instituto Politécnico Nacional y el Eje 4 Norte, en la colonia Magdalena de las Salinas y sobre la calzada San Juan de Aragón, entre 5 de Febrero y Ferrocarril Hidalgo, colonia 15 de Agosto, delegación Gustavo A. Madero, donde 14 automotores fueron trasladados al depósito vehicular y se levantó una infracción.

En el Centro Histórico se aplicaron cuatro infracciones y se colocaron cinco candados inmovilizadores.

A lo largo de los tramos centro, norte y sur de la Avenida de los Insurgentes, policías de tránsito autorizados para infraccionar a conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito, levantaron 21 infracciones y realizaron seis arrastres.

Mientras que en la red vial primaria de la CDMX, patrullas de tránsito realizaron 45 carruseles, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito por exceso de velocidad.

El operativo Recuperación de Espacios se realizó en el Eje 3 Sur, Doctor José María Vértiz, Doctor Pasteur y Doctor Balmis, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde 20 vehículos fueron trasladados al corralón.

Por otra parte, se aplicó el dispositivo Arrancones en avenida Aztecas, esquina con Rey Meconetzin, colonia Ajusco en la Delegación Tlalpan.

Durante la acción preventiva que tiene como finalidad inhibir las carreras clandestinas, se realizaron dos arrastres de motocicletas al depósito vehicular de Coyoacán y dos remisiones ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia COY-1.