Por: Redacción

Como resultado de la aplicación del operativo de Recuperación de Banquetas para garantizar la libre circulación de peatones, del 10 al 15 de agosto, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió 109 vehículos a diferentes depósitos.

El dispositivo policial, que forma parte de las acciones para hacer respetar el Reglamento de Tránsito de la CDMX y fomentar la convivencia entre usuarios de la vía, se llevó a cabo en las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Los agentes de tránsito, con apoyo de grúas, retiraron autos estacionados sobre banquetas en las avenidas Marina Nacional y General Mariano Escobedo, en la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo; al igual que en Eje 3, Doctor Vértiz, Eje Central Lázaro Cárdenas, Dr. Río de la Loza y Diagonal 20 de Noviembre, en Cuauhtémoc.

Otros puntos donde se retiraron automóviles fueron avenida Canal de Garay y Lebrija, en la colonia Cerro de la Estrella; así como avenida Guelatao y Abraham González, en la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa; y avenida Guadalupe Ramírez desde Lovelia hasta Prolongación División del Norte, en la colonia Tierra Nueva, en Xochimilco.

De acuerdo al artículo 30, fracción I, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se prohíbe estacionar cualquier vehículo sobre vías peatonales, especialmente banquetas y cruces peatonales, así como vías ciclistas exclusivas.

Por otro lado, la SSP-CDMX continuó el operativo de Recuperación de Vialidades, en el mismo período, con la remisión de 27 vehículos estacionados en lugares prohibidos así como el retiro de una caja de tráiler y 150 enseres para apartar lugares de estacionamiento que obstaculizaban las vialidades.

En cuanto al programa Calidad de Vida, la Subsecretaría de Control de Tránsito retiró cinco vehículos que se encontraban en calidad de abandono, en Benito Juárez.