Por: Vicente Flores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a tres sujetos involucrados en el robo de una casa habitación en calles de la Colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Gracias a una denuncia anónima, los patrulleros que se encontraban en la zona acudieron a la casa marcada con el número 12 de la calle Asunción, donde advirtieron que tres sujetos salían corriendo de la casa y acto seguido abordaban una camioneta Mazda negra con placas del Estado de México, para darse a la fuga.

Metros más adelante los tres sospechosos descendieron precipitadamente del vehículo y corrieron en diferentes direcciones. Sin embargo, los oficiales lograron alcanzarlos. Después de informarles sus derechos, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Raúl Reyes J. de 40 años, Jesús Arriaga S. de 50 y Guillermo Almazán R. de 44.

Durante la revisión, los elementos de seguridad encontraron una pistola Carl Wather Waffeufabr con seis proyectiles útiles de calibre 380.

Los tres sujetos fueron trasladados ante la agencia del ministerio Público con sede en Gustavo A. Madero, bajo el cargo de tentativa de robo a casa habitación y portación de arma de fuego.

Minutos después del aseguramiento, la propietaria de la casa refirió en el MP que ninguna de las pertenencias de su casa había sido sustraída aunque la puerta principal resulto dañada al ser forzada y abierta.