Por: Redacción/

Con la finalidad de reforzar los conocimientos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y ejercer su derecho al juego y la diversión para impulsar su seguridad emocional, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, convivieron con niños y adolescentes en cuatros distintas sedes localizadas en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el día de ayer sábado se realizaron cuatro eventos que contaron con la asistencia de 87 niños y cuatro adultos, en distintas sedes deportivas y parques de recreación, ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 Bajo la temática de “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, los policías desarrollaron actividades deportivas y lúdicas para ejercer su derecho al juego y la diversión, y a su vez impulsar su seguridad emocional.

Las actividades fueron bien recibidas por los niños y adolescentes, quienes participaron de forma activa en todas las dinámicas desarrolladas.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.