El presidente de Francia, François Hollande, dio un mensaje ante sus compatriotas después de los atentados sufridos en París, en los que ya se cuentan por lo menos 50 muertos y decretó esta noche el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de las fronteras del país.

En su mensaje Hollande señaló “Somos una nación que sabe defenderse” señaló el mandatario y agregó que “hemos ordenado cerrar las fronteras para que nadie salga del país, sabemos quienes fueron”.

A los familiares de las víctimas hizo un llamado y pide que tengan compasión “sean fuertes y no tengan miedo, confíen en nosotros”.

Al final de su mensaje el presidente dijo ¡Vive la France!.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un mensaje de apoyo a la nación francesa en el que dijo “Lo que estamos viendo son ataques para aterrorizar civiles, esto no es sólo en contra de Paris, no es nada  más contra con la gente de Francia, esto es un ataque contra toda la humanidad y sus valores universales”.

El mandatario estadounidense indicó “Estamos listos para ayudar a Francia con lo que necesite, Francia es nuestro aliado mas antiguo y vamos a estar con ellos en la lucha contra el terrorismo”.