Por: Redacción

Para conocer un informe sobre los resultados de las fotomultas que se aplican en la Ciudad de México, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida y Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El legislador recordó que las fotomultas fueron instrumentadas como un mecanismo para el cobro de infracciones de tránsito, por lo que es necesario conocer los avances obtenidos.

Recordó que este mecanismo de sanción a los conductores que no cumplen con el Reglamento de Tránsito fue aplicado para garantizar la seguridad e integridad de las personas, ya que se había registrado un aumento en accidentes viales.

Entre las infracciones de tránsito están utilizar distractores al conducir -por lo general teléfono celular-, invasión del paso peatonal, ignorar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad e invadir carriles confinados, entre otras.

Señaló que la reunión con el Secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida y Laura Ballesteros, Subsecretaria de Planeación de la Semovi, será de gran utilidad para los legisladores para conocer los resultados de las fotomultas y si han cumplido con el objetivo de disminuir accidentes viales.

Además que ha sucedido con los altos niveles de velocidad, donde se registran autos que van a 140 kilómetros por hora, entre otros temas.