Por: Doris Carmona

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la CDMX , Álvaro Augusto Pérez, habló de la reinserción a la sociedad de las personas que han vulnerado la ley, al termino de una firma de convenio con asociaciones civiles.

“Es importante la participación de la sociedad civil para la reinserción de todos aquellos que tienen un conflicto con la ley, lo más importante es reincorporarlas a la sociedad con pleno respeto de los derechos humanos”, dijo Augusto Pérez.

Con este convenio en el que participaron diversas asociales civiles se espera conseguir refuerzo mediante apoyo laboral, psicológico, ayuda terapéutica y servicios de salud y deporte para incluir nuevamente a la sociedad a los trasgresores de la ley.

El presidente del TSJ anunció que a partir del día de mañana se empezará a trabajar con las asociaciones, “es labor de toda la sociedad… hay que recordar que en el nuevo sistema todos estamos inmersos y debemos asumir la responsabilidad que cada a uno le corresponde”

A su vez dijo que “hay que revisar ajustes y ver dónde existen aéreas de oportunidad, ya que los principales problemas que enfrenta una persona que ha quebrantado la ley es ser estigmatizado”.