Por: Redacción/

Sheinbaum Pardo atendió a damnificados con el objetivo de escuchar, atender y dar seguimiento a los temas pendientes sobre la reconstrucción

Aseguró que la finalidad de las reuniones es atender caso por caso, para que las personas cuenten nuevamente con una vivienda

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió durante la tarde de este miércoles con integrantes de “Damnificados Unidos”, con el objetivo de escuchar, atender y dar seguimiento a los temas pendientes sobre la reconstrucción en diversos puntos de la Ciudad de México.

Acompañada de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y del comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero,  la mandataria capitalina aseguró que la finalidad de las reuniones es atender con prontitud, caso por caso, los temas de reconstrucción para que las y los damnificados cuenten nuevamente con una vivienda.

“Sé que ustedes llevan mucho tiempo esperando, desde el 19 de septiembre de 2017. A veces nosotros quisiéramos que las cosas fueran mucho más rápido, pero a veces en los tiempos jurídicos (…) no necesariamente son los tiempos que uno quisiera. Eso no quiere decir que nosotros no le demos seguimiento”, apuntó.

Al asistir por segunda ocasión a una reunión con integrantes de “Damnificados Unidos”, Sheinbaum Pardo reiteró el compromiso de que, los casos que tienen que ver con la administración capitalina ya son atendidos, y los referidos a otras instancias, se realizará la gestión para que los apoyen las autoridades correspondiente.

Durante dos horas y media, la Jefa de Gobierno indicó que dará seguimiento de forma personal a los temas, ya que, dijo “en todos los casos va a haber reconstrucción de todos los edificios. Cambiaron un poco, la manera para que ya no tenga que haber endeudamiento, para que ya no tenga que haber nada, para ningún damnificado, no solo para ustedes”.

El comisionado Cravioto Romero, destacó que la reunión de hoy permite dar seguimiento a los temas en los que ha sido más complejos. Asimismo, realizó un resumen de las acciones que se han realizado en la materia como los trabajos de demoliciones, condonación de impuestos, recursos para los trabajos, esquemas de financiamiento y aportaciones para la reconstrucción.

“Esto es para darle seguimiento a la reunión que tuvimos hace 15 días con la Jefa de Gobierno, y el acuerdo que se había tenido es que justamente, los temas que van a estar trabados, que ustedes mismos solicitaron que con la propia Jefa de Gobierno pudiéramos avanzar en esos puntos que están trabados, sin avanzar o en su percepción no se ha avanzado”, señaló.

El representante de “Damnificados Unidos”, Arturo, expresó que se tienen ocho principales puntos que requieren mayor atención: casos jurídicos, judiciales, especiales; edificio 1C del Multifamiliar de Tlalpan; segundo paquete; zona de  Tláhuac e Iztapalapa; y situación en campamentos.

Por ello, autoridades capitalinas firmaron una minuta con representantes de “Damnificados Unidos”, en la que se certifica que se atenderán de manera puntual cada uno de los temas para dar solución lo más pronto posible y se acordó dar seguimiento con mesas de trabajo con una agenda previamente establecida.