Por: Redacción/

Por diferentes motivos se ha tenido que posponer dos días el debut de México en el Pre Panamericano de Beisbol con sede en Brasil, el cual otorga cuatro lugares a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que hoy la novena mexicana tendrá doble juego.

La novena mexicana debió jugar antier en Sao Paulo, pero su rival que era República Dominicana, tuvo problemas en su itinerario y no pudo llegar a tiempo, y hoy debía enfrentar a Nicaragua, pero debido a las pésimas condiciones del estadio Bom Retiro por la fuerte lluvia, también se pospuso, al igual que el Brasil-Dominicana.

Los partidos del grupo A cambiaron de sede y ahora serán en el CT Yakult (Ibiúna), donde México enfrentará este jueves a Nicaragua y después a Brasil, mientras que el 1 de febrero se medirá a República Dominicana.

El único partido realizado ayer fue entre Colombia y Panamá y los sudamericanos lograron la victoria por 10-4. El equipo canalero dejo a 16 hombres en los senderos, le faltó el batazo oportuno

Por el lado colombiano destacó Álvaro Palacio, quien impulsó tres carreras. Después de la quinta entrada, todo estaba decidido con una pizarra de 10-1 para los colombianos.

Con dos derrotas en la competición, Panamá quedó eliminado, mientras que Colombia y Canadá, con una victoria, ya garantizaron una plaza en los Juegos Panamericanos.

Los equipos deciden la primera posición del grupo B el próximo viernes, en partido que se realizará en el CT Yakult.