Por: Redacción/

Para la a Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, el primer debate entre las candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se realizará este miércoles 18 de abril, debe ser una oportunidad para que los electores, se informen de viva voz de los aspirantes, sobre la visión que tienen sobre la ciudad en los próximos años; así también, es una oportunidad de escuchar la forma en que planean realizar sus propuestas.

En la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, esperamos un debate de altura, con propuestas, análisis y prospectivas reales. Para la cuidad, es necesario que las y los candidatos ennoblezcan el debate, con análisis y propuestas claras, lejos de la espectacularidad que no aporta nada más que estridencia y ruido al ciudadano.

Sí en lo que va de la campaña, se han dado ataques y descalificaciones entre los aspirantes; el debate no deberá ser un espacio para repetir esas posturas y sí un espacio para propuestas, análisis y planes de acción. Los capitalinos queremos saber los cómo, de las propuestas.

Los ciudadanos queremos que las y los candidatos nos planten un panorama claro sobre cómo resolver el problema de la inseguridad, cómo eliminar las prácticas corruptas, cómo apoyará el nuevo gobierno de la ciudad a generar más empleos a través del apoyo a los comercios, cómo mejorará la movilidad de la metrópolis, cómo será la relación con el Estado de México, cuál será la visión de protección civil para la ciudad ante las emergencias, entre otros temas.

En particular en el tema de la inseguridad, el sector comercial MIPYME de la ciudad está interesado en saber, por parte de cada candidato y candidata; cuál es la estrategia y la ruta para hacer eficientes a los Ministerios Públicos y a la Policía de Investigación, que son eslabones fundamentales para el proceso de justicia y que hoy son ampliamente ineficientes.

La Ciudad de México espera que sus candidatos entiendan, analicen y propongan con base en realidad, las necesidades de los capitalinos y que estén a la altura de una ciudadanía participativa y analítica. Mucha suerte a las y los candidatos en este primer debate.