Por: Redacción/

Ante las afectaciones causadas a la economía familiar por el Covid-19, y el inicio del ciclo escolar 2020-2021, se requiere que la Secretaría de Educación Pública cubra el costo total del servicio de internet de todos los estudiantes de escuelas públicas, con el fin de que tengan acceso de manera libre y gratuita, indicó la diputada Hortensia Noroña Quezada (PRI).

“Hoy más que nunca nuestros estudiantes en condiciones de pobreza, en zonas rurales y marginadas de nuestro país, requieren de nuestra ayuda, no podemos ni debemos negársela”, aseveró la legisladora en un comunicado.

Recordó que el Estado mexicano debe asumir la responsabilidad de garantizar el acceso a la educación, consagrado en la Constitución en su artículo tercero, que corresponde a todos por igual, y en el cual no debe haber distinciones.

La epidemia de Covid-19 en nuestro país ha obligado a los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía a implementar nuevos mecanismos para continuar con las actividades productivas y formativas, afectando lo menos posible su desempeño y haciendo frente ante el daño colateral que ha representado este problema de salud sin precedentes, destacó.

Tal es el caso del sector educativo que, desde la implementación del confinamiento, tuvo que atender a millones de alumnos en el territorio nacional, de todos los niveles, usando la tecnología, para realizar clases a distancia, dando oportunidad a concluir el periodo escolar, añadió.

Tras varios meses en los que el Covid-19 sigue sumando infectados y lamentablemente muertes, las autoridades educativas tendrán que seguir implementando las actividades virtuales para seguir con el ciclo escolar 2020-2021, concluyó Noroña Quezada.